Terapia de Pareja | Ayuda Psicológica en Línea.

Terapia de Pareja

Ejercicios recomendados para mejorar la relación de pareja

Existen ejercicios en terapia de pareja que se han de realizar con el terapeuta, por ejemplo cambio de roles, o bien discutir sobre un problema y durante 3 minutos con un cronómetro, habla uno de los miembros se lo escucha y así sucesivamente hasta que se llega al tiempo adecuado.

terapia pareja en linea

Cuáles son en el fondo unos ejercicios que en terapia de pareja son muy propicios y ayuda muchísimo y los hacen ellos solos en casa, por ejemplo el primero tenemos que realizar un listado de aspectos positivos del otro miembro de la pareja y lo hacen los dos, es el intercambio por qué, qué pasa, los dos inicialmente cuando se conocieron todo eran palabras bonitas, captaban cosas bonitas que hacía el uno hacia el otro, pero la largo del tiempo con la erosión de la relación de pareja han olvidado.

Pues esos esos aspectos buenos que tienen uno del otro otro es hacer cosas conjuntamente cosas divertidas nuevas cuando se conocieron todo al nuevo novedoso todo era fresco. Entonces qué pasa pues se propone realizar cosas conjuntamente y durante esto, está estudiado que durante 90 minutos a la semana, durante 10 semanas seguidas la pareja realiza cosas nuevas, actividades que no habían hecho nunca hasta entonces, la relación de pareja mejora muchísimo.

Otra actividad es comprar una cesta y en el momento de cenar de comer o de mirar la televisión, dejar los teléfonos celulares ahí dentro, mantener espacio únicamente para la pareja unida sin interferencia de teléfonos ni smartphones y nada de nada. 

Otra de los ejercicios que al principio no suele gustar en la terapia de pareja, pero luego les gusta, es hacer durante 5 minutos mirar el uno al otro a los ojos sin hacer nada, sin decir nada, relajados, ese contacto visual ayuda muchísimo a la relación y mejora mucho la comunicación.

Otro es que a mí me encanta es potenciar el humor, un día a la semana se escoge y ese día se dedica al humor, el uno al otro se envían cosas que graciosas conjuntamente y eso también potencia muchísimo el trabajo terapéutico y la ayuda psicológica en linea con su psicólogo.

Reservar una cita online
psicologo en quito

Dra. Noemí Torres
25 Años de Experiencia